El hígado tiene un trabajo importantísimo en nuestro organismo, ya que se encarga de filtrar las toxinas que pueden llegar a la sangre y de los desechos que pueden llegar al sistema digestivo, respiratorio o incluso en la piel.
Para depurar nuestro cuerpo, es imprescindible seguir una dieta baja en sal, grasas y azúcares. Además, debemos ingerir hidratos de carbono integrales y saludables, mucha fruta y verdura. Algunos alimentos nos ayudarán a cuidar nuestro hígado:
- Pepino: tiene propiedades diuréticas y laxantes, ya que contiene minerales y agua. Favorece la eliminación de toxinas a través de la orina.
- Espárragos: son ricos en azufre y permiten eliminar tóxicos.
- Brócoli: rico en azufre, que ayuda a la limpieza del hígado.
- Alcachofa: son ricas en silimarina, un antioxidante que favorece a la depuración del organismo.
- Garbanzos: son altos en aminoácidos necesarios para generar enzimas que ayudan a la limpieza del hígado.
- Cúrcuma: protege el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas.
- Jengibre: combate el hígado graso gracias a su alto contenido en antioxidantes y antiinflamatorios.
- Manzana: es rica en antioxidantes y contiene una fibra llamada pectina, que ayuda a la eliminación de toxinas a través de las heces.
- Pomelo: tiene un gran poder diurético.
- Limón: tiene la capacidad de proteger al hígado de daños ocasionados por la inflamación.
- Pimienta Negra: la piperina, uno de los componentes de la pimienta negra, aumenta la absorción de la curcumina, presente en la cúrcuma, por parte de nuestro cuerpo. Así mejoran su acción frente a inflamaciones y dolores.
- Cardo Mariano: comúnmente es usada para tratar problemas hepáticos, demostrando excelentes resultados en la salud de personas con este tipo de padecimiento.
Nuestro producto premium que ayuda al buen funcionamiento del hígado, tiene muchos de los ingredientes expuestos anteriormente. ¿Aún no lo conoces?
Haz click en la imagen para más información.
1 comentario
Quiero probar el el producto