Tu cuerpo y tu mente necesitan descansar

Tu cuerpo y tu mente necesitan descansar

Si llevas un estilo de vida muy activo, puede ser que tu sistema nervioso se esté desequilibrando, además de empezar a tener problemas físicos.

La importancia de dormir y descansar correctamente

Descansar y dormir lo suficiente es imprescindible para recuperar el bienestar físico y emocional. La falta de descanso no solo puede afectar al humor o a la capacidad de reacción, sino también a la memoria, al sistema inmune y a la tensión arterial.

Tu sistema nervioso podría estar afectado

Si te sientes identificado/a con alguno de los siguientes puntos, puede ser que tu sistema nervioso se esté viendo afectado por la falta de sueño: espalda encorvada, cejas fruncidas, brazos cruzados, mandíbula tensa, problemas intestinales, parpadeo, dolor lumbar, dolor de cabeza, perdida de motivación, irascibilidad, dificultad para concentrarse, mal humor...

Descansar permite que el cuerpo se autorrepare, que retrase los procesos oxidativos y que recupere la energía. Estos son los puntos más importantes sobre las ventajas de dormir bien y respetar los ritmos del sueño.

Durante la primera etapa del sueño, la fase no-REM, el cerebro produce ondas cerebrales más largas y lentas.

En la fase posterior, la fase REM, el cuerpo está totalmente relajado, entramos en el sueño profundo, pero, por lo contrario, la mente está activa. Numerosos estudios demuestran que el sueño REM es importante para consolidar los recuerdos y asumir toda la información recibida durante el día.

No es vana la expresión popular de "consultarlo con la almohada": al dormir, asentamos nuestras vivencias y pensamientos, los ordenamos, los archivamos y los comprendemos mejor.

En condiciones normales dormir unas ocho horas diarias debería ser suficiente para sentirse descansado, prevenir enfermedades y mantener la mente ordenada y lista para seguir aprendiendo.

 

Comentar

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.